Sácale el máximo partido a tu voz

 Ha llegado el momento de darle un giro a tu vida, de dar un paso más en la formación de tu futuro. Ahora tus sueños se pueden hacer realidad con el «Taller de Locución y Técnicas de Voz» de Juan Francisco Corredera.

Más de 20 años de experiencia puestos a tu disposición, donde aprenderás las diferentes técnicas y registros para que puedas comenzar a trabajar por tí mism@.

Si eres un apasionado de la radio, la televisión o el doblaje, este curso te puede venir muy bien para enfrentarte al atril, al micrófono y a disfrutar del arte de la locución.

El objetivo es que puedas aprender una serie de técnicas para que puedas desenvolverte en medios como la radio, tv e internet. 

Hoy en día, internet nos permite conectarnos con cualquier parte del mundo, por lo que debemos ampliar nuestras miras y estar preparados para recibir una llamada en cualquier momento y nuestra voz debe estar preparada y en condiciones óptimas para su utilización.

En el curso vamos a enfrentarnos a textos interpretados, comerciales, narrativos, etc. y todo desde una perspectiva lúdica y divertida.

En los anteriores cursos que he impartido he ayudado tanto a estudiantes de periodismo, actores y actrices, locutor@s, profesor@s, etc.

Alumnos del taller de Locución Publicitaria, visitando las instalaciones de la Cadena SER (Alicante).

¡TU VOZ, UN MUNDO DE POSIBILIDADES! 

EL TALLER

El objetivo es que aprendas una serie de técnicas, registros y pautas para desenvolverte en medios como la radio, tv o internet.

En el taller de ‘Locución y Técnicas de Voz’ vamos a enfrentarnos a textos interpretados, comerciales, narrativos, etc. Para que tu voz brille con luz propia.

Todo desde una perspectiva lúdica, divertida y fundamentalmente práctica.  

Alumno realizando la locución de un spot de tv.

JUAN FRANCISCO CORREDERA

Locutor Profesional y Actor de Doblaje. Actualmente en activo, su voz la puedes escuchar a diario en numerosos canales de TV como Viajar, A&E, Odisea, Historia, Movistar Plus y series de actualidad. Coordinador de las emisoras musicales de Cadena SER en Alicante (Los40, Cadena Dial y Máxima FM) y Jefe de Producción Publicitaria y Creativo.

En los últimos años también esta centrado en la docencia y en la formación a futuros locutores, actores, profesores, entre otros. Impartiendo cursos y talleres de Locución, Locución Publicitaria y Técnicas de voz en la U.A.

Juan Francisco Corredera (Locutor y Profesor)

 

 Aprenderás a enfrentarte al atril y al micrófono y como no, a disfrutar aprendiendo del arte de la locución.

Estas son algunas de las opiniones de los alumnos:

«Me pareció un curso muy interesante y ameno, y el profesor muy agradable».
Esther G.

Muy interesante. Recomendable. Aprender, disfrutando.
Matilde C.

Ha sido un honor haber podido asistir al curso de “Grabación publicitaria y técnicas de voz”, impartido por Juan Francisco Corredera, quien nos ha mostrado su implicación, profesionalidad y amor por la locución. Nos ha trasmitido las diferentes técnicas y conceptos del mundo de la grabación publicitaria de una manera muy divertida y amena, realizando ejercicios tanto de respiración como de interpretación. Un curso muy enriquecedor en el cual aprendes diferentes cosas y que, sin lugar a duda, repetiría una vez más.
Sandra E.A.

Recomiendo el curso de Locución Publicitaria y Técnicas de Voz impartido por Juanfran Corredera. De forma lúdica y eminentemente práctica, se trabajan diferentes técnicas para sacar el máximo partido a nuestra voz, corregir defectos y aprender distintos estilos de locución. En definitiva, un taller provechoso en el que se recibe asesoramiento por parte de un profesional de la radio y la locución.
Joan I.S.

«El curso Locución publicitaria y técnicas de voz superó mis expectativas. Tanto el contenido práctico del mismo como la motivación por parte del profesor han hecho que me interese más en el tema y que no dude en matricularme en sucesivas convocatorias».
Aída C.

«La experiencia tras la asistencia, conjuga el correcto aprendizaje de los rudimentos teórico prácticos de la profesión con la puesta en marcha de dinámicas que han posibilitado el desarrollo personal de cada uno de los participantes respecto a la disciplina propuesta. Más aún, al término de las clases quedó consolidado un grupo de alumnos con intereses e inquietudes comunes que a buen seguro materializará proyectos en el ámbito de la materia estudiada. La implicación del docente con su acreditada experiencia profesional, consiguió crear desde el principio una atmósfera de interés y cooperación general que ha dejado en todos la unánime aspiración de que este proyecto no concluya aquí».
Eduardo M.

«Curso realmente interesante para mejorar la dicción y entonación así como para potenciar y mejorar el uso de nuestra voz. Práctico y realmente útil para profesionales de la comunicación pero también para actores y docentes. Además, fue un curso muy divertido y en el que conocí a gente encantadora y con grandes inquietudes artísticas con las que poner en marcha nuevos proyectos.. Más que recomendable».
María C.

«Lo primero de todo decir que cuando me apunté al curso no sabía muy bien de que iba, ni de que me iba a servir. Pero eso cambió en el momento que me puse delante de un micrófono a grabar. No sabía controlar mi voz, ni mi tono y soy una persona que habla muy fuerte y Juan Francisco supo hacerme ver como controlar todo eso. Desde el primer momento me corrigió mis fallos, los cuales posiblemente nunca hubiera sido capaz de verlos por mi mismo. No se si me dedicaré profesionalmente a la locución publicitaria pero en mi dia a dia, en mi vida personal y en mis estudios me ha venido muy bien para modular mi voz.
Estaré eternamente agradecido a Juan Francisco».
Juan A. B.

«Hice el curso de Locución Publicitaria y Técnicas de Voz y me pareció estupendo y muy completo. Aconsejo a todas las personas que quieran vivir la experiencia de ponerse ante un micrófono y aprender de manos de un profesional de la voz y la radio como es Juan Francisco Corredera…Claro que si»
Encarna A.