La visita de David DeMaría a radio Alicante nos hizo mirar atrás unos cuantos años en nuestras respectivas vidas y carreras. Él, el próximo año cumple veinte años en el mundo de la música, y yo en agosto de este año cumplo mis veinte dedicandome a la radio.
En nuestro reencuentro estuvimos recordando nuestros inicios y todas las ocasiones en las que hemos estado trabajando juntos, cada uno en su terreno, como por ejemplo (El super 1 de Los 40 Principales, su éxito ‘Amor multiplicados por dos’, los conciertos de Hogueras de San Juan, la Bienvenida Universitaria de la UA en la plaza de Toros o las salidas del programa Anda Ya) de nuestros baches, y como padres… de nuestros hijos (Leonardo D. y Sara C.).
David ha sabido dar el paso a la madurez musical y personal, dice que ahora escucha más. Antes debido a la vorágine en la que estuvo metido durante años no hizo caso a algunos consejos, pero la vida sigue y ahora está mejor que nunca.
Esa imagen de eterno adolescente parece que quiere dejarla a un lado. Ya el síndrome de Peter Pan lo tiene más que superado y ya no es ese eterno adolescente que era. Como dice David, él era un chaval de 40 años, entre risas.
Su nuevo disco ‘Séptimo Cielo’ llega después de dos años de silencio. Para este trabajo ha contado con la producción del fundador del grupo El Bicho o el guitarrista de la banda de Manolo García, Víctor Iniesta. Con Víctor hizo el exitazo ‘Pétalos Marchitos’ (2003) que cantó junto a Antonio Orozco.
En este nuevo disco se ha acercado a los sonidos con aires cubanos debido sobre todo a sus recientes viajes a Cuba que le han influenciado y mucho. Pero eso sí, sin perder la esencia andaluza y ese aire a pop anglosajón que siempre ha impregnado a toda su música.
Aquí tienes su nuevo videoclip ‘Y si te vas’ de su décimo álbum ‘Séptimo Cielo’.